En el caso contra Jhonier Leal por el asesinato en contra de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández, la Fiscalía solicitó ante el Inpec que sea enviado a una cárcel. Recordemos que Jhonier Leal aguarda custodiado en el búnker de la Fiscalía a la espera de que avance en el polémico caso.
PUBLICIDAD
La solicitud fue presentada por el fiscal del caso, Maria Burgos, ante el mayor general del Inpec, Yesid Castellanos, director de esta entidad. En la misiva, el fiscal solicita que por favor se traslade a una cárcel al implicado, pues las celdas del búnker de la Fiscalía, en donde permanece, solo son transitorias.
Cabe mencionar que en recientes días, Jhonier Leal se retractó y decidió desistir del preacuerdo que ya había adelantado con el ente acusador. De esta manera, Leal espera que se evalúe lo que seguirá en el caso que contiene los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.
Sin embargo, en los últimos días, la defensa de las víctimas en el caso judicial presentó una nueva denuncia, en donde pide que a Leal se le agregue el delito de tortura. El abogado, Elmer Montaña, anunció que al imputado se le instauró una nueva denuncia por este delito. La denuncia ante la Fiscalía General de la Nación se dio luego del mediático caso, que habría arrojado, en las pruebas presentadas, que el hermano del estilista lo habría torturado y obligado para escribir una carta que le dejaba su herencia antes de morir.
También le puede interesar: Jhonier Leal se retracta de aceptar los cargos por el homicidio de Mauricio Leal y su madre
También es de recordar que la Fiscalía retiró el preacuerdo que ya se había avanzado con Leal, pues este adquirió una nueva defensa. Se trata de Ana Julieth Velásquez, quien aseguró que su defendido le manifestó que fue coaccionado para aceptar los cargos. En enero del año en curso, en medio de la audiencia de imputación de cargos, Leal interrumpió el turno de la Fiscalía para pedir perdón y asegurar que era el responsable del homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su madre, Marleny Hernández.
Pero ahora, el procesado comenta que lo presionaron y que él no cometió los crímenes. Recordemos que este concepto ya había sido emitido por él poco tiempo de empezado el caso, en donde no aceptó los cargos, pero justo un día después decidió aceptarlos.
PUBLICIDAD
Es de mencionar que las pruebas que la Fiscalía presentó en contra de Jhonier Leal afirman que le habría dado zoplicona a su hermano, para doblegarlo y terminarlo torturando y constriñéndolo para escribir la carta en la que pedía perdón, además de escribir que dejaba todo a sus sobrinos y hermano.
También le puede interesar: Jhonier Leal es denunciado por delito de tortura contra su hermano Mauricio Leal