Un grave hecho sucedió en la noche del martes 26 de abril, en la vía Zipaquirá -Ubaté, en Cundinamarca, donde la Policía de Tránsito instaló un retén. Ahí patrulleros dispararon contra un motociclista y le quitaron la vida al joven que conducía. La acompañante, pareja de la víctima, está herida.
Según el reporte de la institución, el joven no atendió el llamado de los uniformados para detenerse en el retén y siguió conduciendo, por lo que los uniformados empezaron a disparar al vehículo.
Sin embargo, fue tal la arremetida que impactaron a las dos personas que iban en la motocicleta, quitándole la vida a uno de ellos y dejando a la otra persona entre la vida y la muerte.
También le puede interesar: Más de 25.000 millones de pesos le robaron al asesor espiritual de Iván Duque
Tras el hecho, que ha generado una fuerte polémica por el exceso de autoridad de los patrulleros, el general Juan Libreros, director de la Policía de Tránsito y Transporte, aseguró que este caso lo asumieron agentes del CTI de la Fiscalía.
Por lo tanto, los hechos los manejarán por medio de la jurisdicción penal.
Además, los patrulleros involucrados en este caso los retiraron de inmediato de sus cargos y la institución anunció que en paralelo al proceso penal también iniciará una investigación.
Los familiares del joven, de 23 años, que perdió la vida aseguraron que su reacción de no atender el llamado de la Policía fue por temor y no porque se tratara de una persona ilegal.