El expresidente, Álvaro Uribe, una vez más utilizó sus redes sociales para arremeter contra Gustavo Petro, y publicó un mensaje en sus redes sociales en la que señaló que solo “ve violencia y despojo de tierras”. Además, le dijo que fue lo que logró su gobierno.
PUBLICIDAD
Puede leer: Presunto violador de 12 mujeres se escapó cuando asistía a cita médica que le autorizaron
“Petro solamente ve violencia, despojo de tierras y toma de Universidad de Córdoba por paramilitares, se olvida de los 20 años anteriores de guerrilla sin Estado que protegiera al ciudadano. Nuestro Gobierno desmontó paramilitares y debilitó guerrilla. Petro: no más engaño histórico”, escribió en sus redes sociales.
Sin embargo, Petro no ha dejado tampoco de mencionar a Uribe en sus intervenciones en plaza pública, este fin de semana en
En pleno discurso en plaza pública de Córdoba, el candidato Gustavo Petro dijo que Salvatore Mancuso le pidió ayuda porque Álvaro Uribe le dio la espalda y sentía que su hijo corría peligro. Un hecho que calificó como una “paradoja”, ya que su principal enemigo histórico en el departamento ahora recurría a él para salvar a su hijo.
“Por teléfono una vez me llamó estando en la cárcel. Se sentía traicionado de a quien él le había servido. Salvatore Mancuso creía que Uribe lo iba a salvar”, afirmó el candidato.
Según reveló el senador, en la llamada “me dijo Mancuso asustado, porque están persiguiendo unos hombres en moto a su hijo en la ciudad de Montería. Petro, ayúdeme”.
PUBLICIDAD
Lea también: Más de 24.000 familias afectadas y 22 fallecidos por temporada de lluvias en Antioquia
Y luego manifestó que eso era una “paradoja inmensa de la historia. ¿Cómo a quien yo había concebido como el rival más poderoso en este departamento para que la lucha campesina sobreviviera, me pedía ayuda para que no le mataran el hijo?”.
Después dijo: “Salvatore Mancuso descubrió que al cabo de los tiempos, los fusiles y los disparos; él también había sido usado por una gente más poderosa que él, que había conducido a Colombia a unas de las peores crisis. Y yo no le respondí con odio”.