Un hombre de Estados Unidos, cuya identidad no fue revelada, murió en la última semana de un raro virus, producto de la picadura de una garrapata. Según explica el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), él desarrolló síntomas neurológicos y murió en el hospital.
Lo que se sabe de su historia es que él vivía en el estado de Maine y que posiblemente se habría contagiado en dicha zona. En su declaración, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades dijo que el miércoles (20) se confirmó la infección por el virus fatal Powassan, transmitido a través de la picadura de una garrapata infectada o garrapata marmota.
A la prensa, el Doctor Nirav Shah, que es director de Maine CDC, explicó que: “Las garrapatas están activas y buscan un huésped para morder en este momento. [...] Insto a las personas y visitantes de Maine a tomar medidas para prevenir las picaduras de garrapatas”, finalizó.
¿Cuáles son los síntomas de una persona contagiada con el virus Powassan?
Después de contagiarse en actividades como caminatas, cuidados con el jardín, caza y otros, se pueden tener síntomas como:
- Debilidad;
- Confusión;
- Fiebre;
- Dolor de cabeza;
- Pérdida de la memoria;
- Convulsiones;
- Vómito.
En casos graves, una persona puede tener problemas como inflamación del cerebro o de la médula espinal. Es válido recordar que en la primera situación [de la inflamación del cerebro] el sujeto puede ser llevado a la muerte.