Un caso de asonada se presentó en Cali y los miembros de la Policía y el ladrón fueron linchados por la comunidad. El hecho ocurrió el viernes 22 de abril en el suroccidente de la ciudad, en el barrio La Independencia.
PUBLICIDAD
Según contó el brigadier general Juan Carlos León, un ladrón robó a una mujer en un establecimiento comercial y la misma comunidad intentó tomar justicia por mano propia. Cuando las autoridades fueron alertadas del hecho, enviaron a uniformados al lugar para realizar el operativo de captura de la persona. Sin embargo, no fueron bien recibidos.
También le puede interesar: Ladrones hacen escaleras humanas para robar a pasajeros dentro de los buses de Transmilenio
Fue ahí cuando se desató un revuelo entre los ciudadanos que intentaron agredir al delincuente y a la Policía que intervino en el caso. Por este motivo, hicieron un llamado a los miembros del Esmad.
A los pocos minutos las autoridades lograron detener al ladrón y llevarlo a un hospital para que recibiera atención médica. Luego se legalizó su captura por hurto.
Finalmente, el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel William Quintero, le recordó a la comunidad que no se puede tomar la justicia por sus propias manos y por eso deben dejar que las autoridades actúen.
Este fue el pronunciamiento de las autoridades: