Este viernes, 22 de abril, el juez séptimo penal municipal con función de control de garantías de Bogotá legalizó la captura de los tres implicados en atraco a conductor, cuando se encontraba en medio de un trancón en el norte de Bogotá. El hecho quedó registrado en video, lo que permitió la captura de los delincuentes.
PUBLICIDAD
Puede leer: Puede leer: Fuertes lluvias ocasionaron desbordamiento del río Negro en el oriente antioqueño
De acuerdo con Blu Radio, los hombres fueron identificados como Francisco León Vigoya, quien presenta antecedentes por hurto; Diego Fernando Tocancipá Correa, con antecedentes de violencia intrafamiliar, por cohecho y por corrupción de alimentos; y Henry Giovanni León Hernández, con antecedentes por hurto.
La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de hurto calificado agravado y lesiones personales, cometidas contra el conductor del vehículo particular cuando estaba detenido por el tráfico al norte de la capital del país. A la víctima le hurtaron una cadena avaluada en 12 millones de pesos.
De acuerdo con los detalles revelados por la fiscal delito lo cometieron entre estas tres personas, que primero identificaron al conductor del vehículo y le mueven el espejo, luego se abalanzan sobre él cuando baja la ventana para arreglarlo.
“Ellos estaban verificando qué elementos tenía y uno de ellos les manifiesta que tenía una cadena, y es así como dos de esas personas lo amenazan, al parecer, con un arma de fuego y mediante violencia lo encuellan y despojan de su cadena”, explicó.
Lea también: Indignante video en el que jóvenes tiran al suelo de un empujón a un adulto mayor
PUBLICIDAD
Los defensores públicos asignados para los tres implicados en el robo se opusieron a la captura por considerar que no fueron debidamente identificados y, que al momento de la captura, no hubo certeza si eran los mismos que aparecían en el video que se viralizó en las redes sociales.
Sin embargo, el juez no tuvo en cuenta ese argumento de la defensa, por lo que procedió a legalizar la captura de los tres delincuentes.