Ni los militares se salvan de los hurtos en la capital. Este miércoles 20 de abril, un soldado de la Brigada 13 del Ejército Nacional de Colombia que se encontraba junto con siete compañeros más realizando labores de patrullaje en el barrio Quinta Paredes, de la localidad de Teusaquillo, a raíz de las distintas medidas de seguridad estipuladas por la Alcaldía de Bogotá, fue víctima de hurto.
PUBLICIDAD
Los hechos transcurrieron al rededor de las once de la noche, exactamente en la carrera 43 con Calle 22, cuando fue arrollado por dos personas que se movilizaban en una motocicleta y que según las primeras indagaciones, este suceso fue intencional, pues tenían el objetivo de robarlo.
Según testigos, luego del accidente vial, el parrillero que viajaba en la moto, tomó el fusil de largo alcance que había quedado en el suelo, se subió y escapó junto con su cómplice hacia el centro de la ciudad.
“La Institución ha brindado todo el apoyo e información necesaria para facilitar el trabajo de investigación de las autoridades competentes. Estos tendrán la labor de establecer con precisión cuáles fueron las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que ocurrió este hecho”, aseguró a través de un comunicado la Brigada 13 del Ejército.
Te puede interesar: Tribunal confirma condena a la Nación por ‘chuzadas’ del DAS contra Piedad Córdoba
Tras este presunto acontecimiento, en un trabajo conjunto entre unidades militares y de policía, activaron un operativo de ‘Plan Candado’ en el barrio Santa Fe, en el que las personas y vehículos que entraban y salían de la zona pasaban por un filtro de seguridad de inspección y requisas, con el objetivo, dicen, de ubicar a los delincuentes y dar con el paradero del arma.
Sin embargo, hasta ahora, las autoridades no han encontrado el fusil. Asimismo a pesar de que presuntamente este suceso se dio en medio de un robo, el soldado en cuestión podría enfrentar una sanción disciplinaria y será sujeto de investigación para saber que nivel de culpabilidad o no tiene por la pérdida de su armamento pertenecientes a las Fuerzas Armadas, según lo estipula el Código Penal Militar.