Las fuertes precipitaciones que se han presentado en las últimas horas provocaron el desbordamiento del río Negro y la quebrada La Pereira que afectaron los municipios de Marinilla y Rionegro, en el oriente antioqueño. Las autoridades informaron que están realizando monitoreo y sobrevuelos con drones para evaluar los daños que se han reportado.
PUBLICIDAD
Puede leer: Jhonier Leal habría estado implicado en otro homicidio de hace más de 10 años
La Alcaldía de Rionegro, a través de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos, anunciaron que están brindando acompañamiento a los afectados y están realizando una visita técnica en los diferentes sectores que sufrieron inundaciones debido a las fuertes lluvias de este jueves, 21 de abril, lo que ocasionó el desbordamiento del río Negro, a la altura de la vereda Galicia, a la altura del sector conocido como el antiguo Río Tex.
“Las Autoridades evidenciaron inundaciones en bodegas y vía, pero hasta ahora solo se ha reportado pérdidas materiales. La Alcaldía reitera a los rionegreros tener en cuenta las medidas preventivas ante inundaciones y deslizamientos, no lanzar escombros o basuras a los afluentes y calles, además de reportar las novedades al 123 o teléfono 322-52-00″, indicó la Alcaldía de Rionegro a través de un comunicado.
Lea también: El plan del hermano de Mauricio Leal: Salir de prisión y quedarse con la herencia
La Alcaldía, con el apoyo de la Defensa Civil, los Bomberos y el Centro de Monitoreo y Control, se encuentran apoyando a la comunidad durante esta temporada invernal y realizando seguimiento constante a los niveles del Río.
Tres municipios en alerta
Las alarmas están encendidas en tres municipios antioqueños: Puerto Berrío, Puerto Nare y Puerto Triunfo, ubicados en la subregión del Magdalena Medio. Lugares en donde los organismos de gestión del riesgo están alertando a las comunidades ante una posible creciente súbita
“Siempre hacemos una vigilancia específica en el barrio la Milla #2, en el barrio Los Naranjos y en barrio Villas del Coral que son los que nos indican las posibilidades de que afecten alguna población”, dijo Gustavo Ernesto Medina, alcalde de Puerto Berrío, a Blu Radio.