El Instituto Nacional de Vías- INVÍAS, anunció que desde este miércoles 20 hasta el jueves 21 de abril, la vía Villavicencio-Bogotá estará totalmente cerrada por trabajos en el montaje de la estructura de un puente peatonal a la altura del municipio de Chipaque, kilómetro 12 del corredor vial.
Los horarios irán a partir de las nueve de la noche hasta las 4:30 de la madrugada del jueves. Coviandina anunció que para garantizar la seguridad de los viajeros, dispusieron de dos vías alternas que funcionará en ambos sentidos.
Ruta Alterna 1:
Transversal Sisga: Salida norte Bogotá- Represa Sisga-vía Guateque-Santa Marta-Villanueva-Villavicencio.
Ruta Alterna 2:
Perimetral del Oriente (solo vehículos particulares): Bogotá-Choachí-Ubaque-Cáqueza-Villavicencio.
Invías recomendo atender la señalización del cierre para así evitar accidentes viales, “dado que el personal de obra ocupa la totalidad de la vía”. Y aseguró que el puente que se instalará “beneficiará a los habitantes del municipio de Chipaque, evitando accidentes de tránsito en donde se involucra la vida de quienes transitan por el sector y dando vía libre a los vehículos que diariamente transitan por ese corredor”.
Te puede interesar: Temporada de lluvias: ciclista fallece al intentar esquivar un charco en Bogotá
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales- IDEAM, pronóstico fuertes lluvias, vendavales y actividad eléctrica en la mayor parte del país por los próximos tres días, pero podría extenderse ante la abundante nubosidad sobre el territorio nacional en el inicio de la primera temporada de lluvias del año.
Este panorama ha generado que se presenten distintos accidentes viales en la capital. Por eso, la Secretaría de Movilidad pidió a los actores viales dejar el afán “El exceso de velocidad puede costarte la vida. Recuerda que cuando llueve la capacidad de respuesta de tu vehículo no es la misma. Además, puede restar visibilidad y el piso húmedo afectar la capacidad de frenado. Conduce con precaución”.