Las autoridades lograron capturar y judicializar a un hombre que provocó la muerte de su hijastro cuando incendió la casa donde vivía su expareja y ponerle llave a la puerta para que el menos no pudiera salir de la vivienda.
PUBLICIDAD
El hecho se registró el pasado 10 de abril en un sector del barrio Mochilanga, de Becerril, departamento de Cesar. Ahí el sujeto tuvo una discusión con la mujer y madre del niño de ocho años. Luego de la discusión, el hombre decidió prenderle fuego a la casa sin importar quiénes quedaban dentro de ella.
También le puede interesar: Asesinaron a tres soldados y cinco más resultaron heridos en ataque en Antioquia
Al poco tiempo las autoridades se percataron de la emergencia y llegaron al lugar para apagar las llamas. Así se dieron cuenta que el menor estaba dentro y había sufrido graves quemaduras. Entonces, lo trasladaron a un centro médico y ahí falleció.
Finalmente, los servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) llevaron a cabo su captura con el apoyo de uniformados de la Policía Nacional. Durante las audiencias, el juez acogió a los argumentos de la Fiscalía y privó de la libertad en establecimiento carcelario al hoy procesado, quien no aceptó cargos.
Ante el Juzgado Tercero Penal Municipal de Valledupar (Cesar), la Fiscalía le imputó cargos al hombre como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado e incendio, cometidos en concurso simultáneo.
También le puede interesar: Las versiones sobre videos del enfrentamiento y golpes entre soldados y jóvenes en el Valle del Cauca