Noticias

Así quedó el camión en el que se transportaban los militares asesinados en Antioquia

Una fuerte explosión partió en dos el vehículo y dejó un gran hueco en la vía

A través de un comunicado el comando de la Séptima División del Ejército Nacional confirmó el ataque a militares en Antioquia, durante la noche de este martes 19 de abril. En el hecho, asesinaron a seis soldados y cinco más resultaron heridos, mientras que uno está desaparecido.

“Cerca de la media de noche de ayer (19 de abril de 2022), en el corregimiento Nutibara, municipio de Frontino, Antioquia, unidades de la Cuarta Brigada fueron atacadas con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento”, indicó el Ejército.

Según las primeras versiones que se conocieron, este hecho habría sido perpetrado por integrantes de la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.

Una vez ocurridos los hechos, los enfermeros de combate que estaban en la zona brindaron los primeros auxilios al personal herido, y tiempo después lograron evacuarlos. Los cinco soldados heridos fueron llevados vía aérea hasta Medellín, donde reciben atención médica especializada.

De los heridos, hay dos soldados con heridas de gravedad. Uno de ellos habría perdido una de sus piernas.

“Cobarde ataque del Clan del Golfo cobró la vida de 3 soldados, héroes de la Patria, una miserable represalia frente a duros golpes que le propinamos en Semana Santa. Reforzamos presencia de efectivos para dar con el paradero de estos bandidos”, aseguró en su cuenta de twitter el ministro de defensa, Diego Molano.

Te puede interesar: Decisión de tribunal tumbó el nombramiento de Diego Molano como ministro de Defensa

Los soldados que fallecieron en el ataque son:

  • SLP. Edwar Fernando Agudelo Castaño.
  • SLP. Emir Esli Baldovino Zabaleta.
  • SLP. Yonaiker Cordero Rivera.
  • SL18. Juan Daniel Lozano Oviedo.
  • SL18. Kevin Luís Altamiranda Cantero.
  • SL18. Héctor Fabio Buelvas Ospina.

“¡Rechazo total! Los integrantes del Ejército de Colombia repudiamos el vil asesinato de seis de nuestros militares de la Séptima División atacados por quienes serían criminales del Clan del Golfo con explosivos cuando efectuaban un desplazamiento en Antioquia para cumplir con su misión”, aseguró a través de su cuenta de twitter el general Eduardo Enrique Zapateiro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último