Gustavo Petro ha sido motivo de polémica en los últimos días, luego de justificar el encuentro de su hermano Juan Fernando Petro con Iván Moreno en la cárcel La Picota. Desde entonces cientos de personas se han mostrado en desacuerdo con la propuesta de un ‘perdón social’, sin embargo, ya hay voces que aseguran que Federico Gutiérrez se beneficiaría más del ‘perdón social’ de Petro.
PUBLICIDAD
Uno de ellos es León Valencia, el director de Pares Colombia, quien en su cuenta de Twitter explicó por qué Gutiérrez sacaría más provecho de esto que el mismo Petro.
“Federico Gutierrez es quien más se beneficia del ‘Perdón social’ de Gustavo Petro, en la campaña de Gutierrez están 45 de los 54 clanes políticos del país que tienen en su seno a la inmensa mayoría de los cuestionados por parapolitica y corrupción”, escribió.
Y luego agregó: “El perdón social de Gustavo Petro es mala idea. De los miles de señalados por parapolítica y corrupción sólo unos pocos han tenido un castigo social. Pero ni Federico Gutierrez ni la mayoría de quienes critican a Petro tienen autoridad moral, han sido aliados perpetuos de ellos”.
Félix De Bedout, periodista, también se fue por la misma línea de León Valencia y dijo: “Jhony Besaile, segunda votación del Partido de la U al senado, equipo Colombia, el de Federico Gutiérrez”.
Alfredo Saade, miembro del Pacto Histórico, agregó al debate: “La diferencia entre la amnistía general que propuso el jefe de Federico Gutiérrez y el perdón social del que habla Petro; es que en el primero hay impunidad y en el segundo es solo un acto espiritual. El primero fue aplaudido por la prensa nacional, el segundo les da miedo”.
También le puede interesar: Las duras críticas que se ganó el ‘perdón social’ de Gustavo Petro
PUBLICIDAD
El perdón social de Petro
Gustavo Petro confirmó el encuentro de su hermano con el político corrupto y habló de que el encuentro tuvo el objetivo de discutir una propuesta alrededor del ‘perdón social’.
El candidato dijo en la Revista Cambio que cometió un error al dar tales afirmaciones, que terminaron sirviendo para que muchos “siguieran el libreto del segundo en campaña (Federico Gutiérrez), que básicamente estábamos estableciendo una especie de pacto con los corruptos para ganar las elecciones”.
Hasta el momento, Petro no se ha referido al perdón de las penas de los corruptos ni de impunidad, por lo que se trataría de un perdón simbólico para estas personas.
Estas son algunas de las opiniones que se han conocido sobre el tema: