La imprudencia vial en el país es una realidad que sigue aquejando a los conductores que sí cumplen las reglas de movilidad. Gracias a las grabaciones que ahora se pueden hacer desde los mismos vehículos, una denuncia con una nueva imprudencia se hizo viral en redes sociales.
En el incidente se puede ver que están involucrados una mula de carga larga y una camioneta plateada. Los hechos habrían sucedido, según el testigo denunciante, en la vía a San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar.
Por medio de su cuenta, el hombre que se hace llamar Julio R. Maza en Twitter publicó el preocupante video, en el cual se ve cómo evitó un accidente que estuvo a punto de ocurrir en la vía.
En el video se que el conductor de una mula, marcada con los logos de Gases del Caribe, PromiGas y TGN, adelanta a otro vehículo de igual carga larga. Pero lo más sorprendente, es que a esta mula la estaba adelantando, adicionalmente, otro vehículo tipo camioneta, en una vía que estaba marcada con doble línea, lo que indica que está prohibido adelantar.
También le puede interesar: Autoridades buscan a hombres que estaban en camioneta con Freddy Rincón
El video expone que si no es por la acción del conductor que graba, en la cual se detiene y se ubica en el máximo límite a la orilla de la carretera, el accidente hubiese sido monumental. La distancia fue mínima entre el vehículo que evitó el accidente y el conductor imprudente, que se salió con las suyas tras adelantar a los dos vehículos y no chocar.
El denunciante señala que la camioneta Toyota Prado, tenía placas FUS125, figura a nombre del señor Eder Padilla Núñez de la ciudad de Montería y estuvo a punto de “borrar a una hermosa familia” el pasado sábado 16 de abril en una de las vías del país.
“Vehículo Toyota Prado, placa FUS 125. Sepa usted que estuvo a poco de borrar a una hermosa familia este sábado 16 de abril 2022 en la vía San Juan Nepo. Espero que haya llegado con bien a su casa”, fueron las palabras del hombre en la denuncia. Además, expone una foto en donde se puede apreciar legible el número de la placa del vehículo.
La doble imprudencia, tanto del vehículo de carga larga, como de la camioneta, provocó una ola de indignación por medio de las redes sociales.
“Ubiquen a esa rata”, “par de irresponsables” y “creo que es prueba suficiente para el respectivo comparendo” son los comentarios que se pueden ver en la publicación que no para de ser compartida.
También le puede interesar: Niña de 10 años, única sobreviviente de accidente de familia bogotana, en Magdalena