El hecho se registró en el kilómetro 3 + 800, hasta a donde llegaron las autoridades para proceder con el rescate de un grupo de bañistas que quedó atrapado en un lugar de difícil acceso después que se presentara una creciente súbita de la quebrada Santa Elena, zona rural de Medellín.
Las personas se encontraban disfrutando el lugar cuando de un momento a otro se presentó la creciente del afluente y para salvarse salieron de inmediato a la zona boscosa; sin embargo, quedaron atrapados debido a la corriente del agua.
Puede leer: Así será la movilidad para el regreso a Bogotá con el pico y placa regional
“Nos reportaron que unos bañistas quedaron atrapados después de un aumento súbito del cauce de la quebrada Santa Elena, luego en el momento que llegan los bomberos se reportan que 16 personas quedaron atrapadas y se inició el rescate”, dijo Walter Pérez Betancur, subdirector de conocimiento y reducción de desastres del DAGRD Medellín.
Luego de las labores de rescate del cuerpo de Bomberos de Medellín los 12 adultos y los 4 menores de edad, además de un perro, lograron salir a salvo del peor susto de sus últimos días.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, entre los rescatados había una persona que tenía una leve lesión en la rodilla y fue atendida por el personal que llegó al lugar.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció a través de sus redes sociales sobre el hecho.
Lea también: Con ‘firmatón’ le exigen al Gobierno proteger a los hipopótamos que trajo Pablo Escobar
“Tres tripulaciones de Bomberos Medellín realizan rescate con cuerdas de 16 bañistas que quedaron en una zona peligrosa de difícil acceso tras la creciente súbita de la Quebrada Santa Elena. Acompaña personal APH Salud. Seguimos cuidando tu vida”, escribió Quintero.
La época invernal, según el IDEAM se podría extender en la capital antioqueña hasta mediados de junio, por lo que diferentes organismos de socorro hacen el llamado a los habitantes para disfrutar de estos lugares con precaución.