El soldado Juan José Durán Acero murió en la noche del pasado Viernes Santo, cuando se encontraba en el Cañón del Chicamocha. Los hechos se presentaron en la vía que comunica la ciudad de Bucaramanga con el municipio de San Gil del departamento de Santander.
El oficial militar, adscrito al Batallón de Artillería N° 5 Capitán José Antonio Galán habría muerto tras el disparo de un fusil de su propio compañero. El accionamiento de la arma de dotación de este se habría dado al término de las tareas desarrolladas en el puesto de control vial que adelantaban las tropas sobre el Cañón del Chicamocha.
Tras la muerte del soldado en el lugar de los hechos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se trasladó hasta allí para hacer la inspección de la escena y el cuerpo del soldado.
También el puede interesar: Campo minado dejó herido en una pierna a un soldado en Catatumbo
Si bien se conoce que el soldado murió a causa de los disparos de su compañero, las circunstancias que rodearon este ataque aún son materia de investigación por parte de las autoridades, según informó en su comunicado oficial el Comando de la Quinta Brigada, orgánica de la a Segunda División del Ejército Nacional.
El cuerpo llegó a Medicina Legal luego de los hechos, en donde se inspeccionará el cuerpo luego del fallecimiento del oficial, que fue lamentado por la institución.
La Quinta Brigada expresó sus condolencias por este hecho y comentó que inició una investigación disciplinaria y penal. Con la investigación se busca esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean este lamentable hecho.
Por último, la institución informó que actualmente realizan acompañamiento y brindan el apoyo necesario a la familia del soldado asesinado, con el objetivo de acompañar el dolor por esta pérdida.
También el puede interesar: Rusia abre denuncia penal contra colombiano por noticias falsas de campaña militar