El candidato Gustavo Petro habló en una nueva entrevista sobre el principal tema de conversación que le ha causado duras críticas a su campaña. El aspirante a la Presidencia comentó que sí habría dado un ‘papayaso’ con sus afirmaciones, que fue aprovechado por sus contrincantes.
PUBLICIDAD
Petro ha sido motivo de polémica en los últimos días, luego de que hablara sobre el encuentro de su hermano Juan Fernando Petro con Iván Moreno en la cárcel La Picota. Como es de conocimiento público, Iván es uno de los hermanos de apellido Moreno, que fueron condenados por el ‘Carrusel de la Contratación’.
El candidato confirmó el encuentro de su hermano con el político corrupto y habló de que el encuentro tuvo el objetivo de discutir una propuesta alrededor del ‘perdón social’.
Sin embargo, esto le costó duras críticas y además, fue utilizado por varios candidatos políticos que compiten con él para afirmar que su campaña se estaba aliando con narcotraficantes, según sus afirmaciones.
El candidato habló en una nueva oportunidad con la Revista Cambio y comentó que cometió un error al dar tales afirmaciones, que terminaron sirviendo para muchos “siguieran el libreto del segundo en campaña (Federico Gutiérrez), que básicamente estábamos estableciendo una especie de pacto con los corruptos para ganar las elecciones”, según comentó Petro.
También le puede interesar: Le salió caro: las duras críticas que se ganó el ‘perdón social’ de Gustavo Petro
“A mí ni a nadie más se le puede ocurrir que en las cárceles se puede encontrar la balanza electoral para ganar las elecciones”, comentó en la entrevista el candidato. Además, el candidato comentó que él se ha opuesto a medidas que han alivianado cargas judiciales para las personas pertenecientes a grupos armados, como es el caso de la Ley de Justicia y Paz, que se originó con la desmovilización de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AUC), porque le pareció que era un indulto.
PUBLICIDAD
“A mí ni a nadie más se le puede ocurrir que en las cárceles se puede encontrar la balanza electoral para ganar las elecciones”
— Gustavo Petro, candidato a la Presidencia
“Yo no puedo decir que sea malo que los presos discutan entre ellos una propuesta de Ley de Punto Final. Pero que la hagan parecer como mía, indudablemente tiene que ver con otro tema, que no está claro y que quiero investigar más”, dijo el candidato.
El candidato afirmó que dio el ‘papayaso’ para que pudiera desprestigiar su campaña, según ha afirmado, y comentó que las implicaciones políticas solo se podrían medir en unos días. Comentó que quienes aprovecharon la reunión que hubo y un documento en el que lo habrían puesto como falso autor de la proposición de una Ley de Punto Final, tuvieron malas intenciones para hacer daño a su aspiración presidencial.
También le puede interesar: Los detalles de la visita del hermano de Gustavo Petro a la cárcel La Picota
Vea la entrevista completa haciendo click aquí.