La Fiscalía General de la Nación informó este martes de la incautación de cerca de dos toneladas de cocaína que supuestamente la banda criminal Clan del Golfo pretendía enviar a Países Bajos en un cargamento de bananos que fue interceptado en el norte del país.
En una operación de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, el Ejército y la agencia estadounidense antidrogas DEA, se identificó un camión que trasladaba estupefacientes y se movilizaba por la carretera Troncal del Caribe rumbo a la zona portuaria de Cartagena de Indias.
En el municipio de María La Baja el vehículo fue interceptado y en él se encontraron cerca de dos toneladas de clorhidrato de cocaína camufladas entre cajas de banano para exportación con destino a Ámsterdam (Países Bajos).
También le puede interesar: Preso agredió brutalmente a guardiana del Inpec porque le canceló visita conyugal al descubrirle droga
En concreto, se encontraron 1.950 kilogramos de droga en el vehículo incautado, según informó la Fiscalía en un comunicado.
El director del CTI, Alberto Acevedo Quintero, indicó que “las evidencias dan cuenta de que los estupefacientes pertenecerían al Clan del Golfo”.
En el procedimiento fue capturado el conductor del automotor, identificado como Diego Armando Rodríguez Bermúdez, el cual fue presentado ante un juez de control de garantías por una fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico. Una vez allí, al implicado se le imputó un delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
De igual manera, la Fiscalía obtuvo la legalización del procedimiento de incautación y medidas cautelares para la suspensión del poder dispositivo sobre el vehículo del sujeto implicado.
“Las investigaciones continúan para dar con los responsables de las casi dos toneladas de cocaína”, agregó la Fiscalía.
También le puede interesar: Cinco mujeres con barrigas falsas habrían simulado estar embarazadas para transportar droga