Dos personas que caminaban por el barrio El Recreo de la ciudad de Bosa casi son víctimas de robo por parte de un ladrón que se transportaba en bicicleta, pero en defensa propia, uno de ellos terminó asesinando al asaltante.
PUBLICIDAD
Los hechos se presentaron en inmediaciones del colegio Leonardo Posada del sur de la ciudad de Bogotá, cuando el delincuente abordó a las dos personas, un militar y una señora embarazada, esposa del mismo.
El hombre procedió a intimidarlos para robarles los celulares, sin embargo, no contó con que el hombre tenía un arma y la utilizó para defenderse.
El ciudadano resultó ser un miembro activo de la fuerza pública, específicamente del Ejército Nacional y contó a las autoridades que desenfundó su arma para protegerse a él y a su esposa, que se encuentra en estado de embarazo.
También le puede interesar: Con más de 2200 uniformados se garantizará la seguridad durante la Semana Santa en Medellín
El militar accionó su arma en varias ocasiones al victimario, al cual terminó causándole la muerte, en la esquina ubicada en la Calle 78 con Carrera 90.
“Esta persona cae el suelo y queda inmediatamente muerto. En el hecho pierde la vida esta persona y el funcionario de la fuerza pública se le iniciaron todas las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos”, fueron las declaraciones del teniente coronel Jader Llerena.
PUBLICIDAD
Tras actuar en defensa propia, el oficial militar se entregó a las autoridades y también puso a disposición de las mismas el arma con la que asesinó al delincuente. Por su parte, el oficial declaró que al sujeto asesinado se le encontró un arma tipo revólver, con la que intimidaba a sus víctimas de hurto en la ciudad.
“Se determinará si la reacción del ciudadano fue en defensa propia”, fueron las declaraciones concluyentes del teniente como aviso para la apertura de la investigación que respondería a un uso legítimo de la fuerza.
También le puede interesar: Joven denuncia brutal agresión por guardia de seguridad en bar Lío, Bogotá