Noticias

“Tiraban a matar”: denuncian grave ataque homofóbico con puños y cuchillo en Bogotá

La denunciante contó los angustiosos momentos en que al defender a la pareja, terminaron siendo objetivo

Una mujer narró los angustiantes momentos que rodearon una agresión homofóbica en la ciudad de Bogotá, en la que ella y sus amigas terminaron siendo objetivo por tratar de evitar la agresión. Los hechos habrían sucedido cerca de las 3:00 de la madrugada del pasado sábado 9 de abril, en donde una pareja de hombres gays resultó agredida y de paso, las personas que abogaron por ellos.

La agresión se registró en inmediaciones del teatro Astor Plaza, cuando la mujer y otras tres amigas esperaban un transporte. La pareja homosexual estaba esperando un carro, igualmente, cuando dos hombres llegaron a pegarles sin explicación alguna.

“Por marica”, eran las palabras que repitieron varias veces, junto a golpes que tumbaron a uno de los hombres al piso. “Nosotras, sin entender nada y en shock, solo reaccionamos hasta el segundo golpe”, fue lo que contó la mujer que presenció el grave ataque.

También le puede interesar: “Que un polvo no nos cueste la vida”, con ese lema se manifestó la comunidad LGBTIQ+ en Medellín

Las mujeres empezaron a gritarles cosas a los dos sujetos para que detuvieran la agresión, por lo cual estos la emprendieron contra ellas. Se volvieron objetivos de los dos hombres desadaptados. De un edificio en la calle salió un vigilante con un tambo a tratar de controlar la situación, y desarman a uno que tenía un cuchillo.

“Ambos tipos reventados y aún así no paraban. Tiraban a matar. La situación ya se había salido de control, había sangre por todos lados y decidimos meternos al edificio”, fueron los angustiantes momentos que narró la mujer, que también terminó agredida en el intercambio de golpes.

Pero dentro del edificio no acabó la pesadilla, comenzaron a tirar piedras contra la puerta de vidrio y lograron romperla. Luego de esto, la mujer contó lo que siguió: “empezamos a subir por el edificio mientras que los vecinos empiezan a salir con palos y cosas para lograr detenerlos”.

“Uno de los chicos y el celador llaman a la policía, y adivinen qué: No llegan jamás. Lo pueden matar a uno y la gloriosa Policía Nacional con el teléfono en espera”, concluyó la mujer sobre el aviso a la Policía al respecto de los hechos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último