Este jueves, 7 de abril, en el centro administrativo La Alpujarra se reunieron más de 100 miembros de la comunidad para pedir respeto por su vida.
El plantón
Sobre las 4:00 p.m se empezaron a encontrar los miembros de la comunidad LGBTIQ+ en el centro de la capital antioqueña para manifestarse y rendir un homenaje a las seis víctimas de homicidio en los primeros tres meses del año. Casos en los que se encontró que algunos tendrían relación con encuentros casuales que fueron pactados a través de plataformas digitales.
Puede leer: Comunidades indígenas convocan a nueva movilización este 9 de abril en Bogotá
Con pancartas que dicen: “cada persona asesinada es un ser amado” o “no salimos del clóset para meternos en un ataúd”, cientos de personas piden por el respeto a la vida y a vivir su sexualidad sin miedo.
Este es un homenaje a las víctimas: Osvaldo Botero de 45 años, Juan David López Alzate de 31 años, Gustavo Arango Jaramillo de 52 años, Sahmir Gonzales de 28 años, Juan Danilo Bedoya de 30 años y Hernán Macías de 28 años.
Humberto Tobón, defensor de Derechos Humanos y director del grupo LGBT Antioquia, dijo que como sociedad se debe tener corresponsabilidad y no hacer parte del problema, ya sea por acción o por omisión. “Es muy importante que cualquier información o dato que se tenga sea entregado a las autoridades. Lo que ha circulado en redes sociales tiene un gran valor”, agregó.
Lea también: Preso agredió brutalmente a guardiana del Inpec porque le canceló visita conyugal al descubrirle droga
La frase
“La población LGBTI goza de una especial protección por el estado colombiano, por lo que tiene agravantes y tiene implicaciones penales”, Humberto Tobón, defensor de Derechos Humanos y director del grupo LGBT Antioquia.
La cifra
+100 miembros de la comunidad LGBTIQ+ se reunieron en el centro administrativo La Alpujarra para rechazar los homicidios y pedir respeto a la vida.