Este jueves, 7 de abril, en el centro administrativo La Alpujarra se reunieron más de 100 miembros de la comunidad para pedir respeto por su vida.
PUBLICIDAD
El plantón
Sobre las 4:00 p.m se empezaron a encontrar los miembros de la comunidad LGBTIQ+ en el centro de la capital antioqueña para manifestarse y rendir un homenaje a las seis víctimas de homicidio en los primeros tres meses del año. Casos en los que se encontró que algunos tendrían relación con encuentros casuales que fueron pactados a través de plataformas digitales.
Puede leer: Comunidades indígenas convocan a nueva movilización este 9 de abril en Bogotá
Con pancartas que dicen: “cada persona asesinada es un ser amado” o “no salimos del clóset para meternos en un ataúd”, cientos de personas piden por el respeto a la vida y a vivir su sexualidad sin miedo.
Este es un homenaje a las víctimas: Osvaldo Botero de 45 años, Juan David López Alzate de 31 años, Gustavo Arango Jaramillo de 52 años, Sahmir Gonzales de 28 años, Juan Danilo Bedoya de 30 años y Hernán Macías de 28 años.
Humberto Tobón, defensor de Derechos Humanos y director del grupo LGBT Antioquia, dijo que como sociedad se debe tener corresponsabilidad y no hacer parte del problema, ya sea por acción o por omisión. “Es muy importante que cualquier información o dato que se tenga sea entregado a las autoridades. Lo que ha circulado en redes sociales tiene un gran valor”, agregó.
Lea también: Preso agredió brutalmente a guardiana del Inpec porque le canceló visita conyugal al descubrirle droga
PUBLICIDAD
La frase
“La población LGBTI goza de una especial protección por el estado colombiano, por lo que tiene agravantes y tiene implicaciones penales”, Humberto Tobón, defensor de Derechos Humanos y director del grupo LGBT Antioquia.
La cifra
+100 miembros de la comunidad LGBTIQ+ se reunieron en el centro administrativo La Alpujarra para rechazar los homicidios y pedir respeto a la vida.