La primera ola invernal en el territorio nacional se cobra nuevas vidas en el país, esta vez en el municipio de Abriaquí, en el departamento de Antioquia. Las fuertes lluvias registradas en esta localidad del país durante este miércoles 6 de abril dejaron un saldo preliminar de 8 personas fallecidas, pues se presentó un deslizamiento de tierra que provocó una emergencia en el municipio.
De igual manera, a parte de las personas fallecidas también se dio un reporte preliminar de personas heridas y desaparecidas tras los hechos que provocó la emergencia. Por su parte, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, se lamentó por lo ocurrido en este municipio, además de solidarizarse con las víctimas de la tragedia. En este mismo sentido, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) se dirige al lugar de los hechos y atenderá la situación.
“Las fuertes lluvias siguen cobrando vidas en Antioquia: avenida torrencial en Abriaquí deja por lo menos 8 personas fallecidas, 10 heridas y 9 desaparecidas. Comisión se dirige al municipio para acompañar la atención de esta dolorosa emergencia. Solidaridad”, comentó el mandatario departamental.
También le puede interesar: Asesinan a Jorge Hernández, ganadero de Antioquia
En el municipio se espera que las autoridades competentes lleven a cabo un Puesto de Mando Unificado (PMU), para evaluar la situación y probablemente tomar medidas frente a este tipo de emergencias que se puedan presentar durante la ola invernal.
En la emergencia, la Alcaldía del muncipio de Abriaquí pidió ayuda de personas, motos, carros, palas, picas y motosierra para poder atender la emergencia, la cual se habría presentado específicamente en el sector de 3 Esquinas El Porvenir.
“Ya el Dagran está arribando a nuestro municipio, ya viene muy cerca, hemos tenido apoyo de bomberos de Frontino, Cañasgordas, Buriticá, San Jerónimo y toda la comunidad. Desde el batallón militar también hemos recibido apoyo”, declaró el alcalde Héctor Urrego.
Por su parte, el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, reportó que “por las las altas precipitaciones de anoche se genera una avenida torrencial que produjo la destrucción parcial del primer campamento de la mina El Porvenir y también parte de la planta de beneficio resultó afectada. Desafortunadamente allí habían trabajadores que se disponían a descansar. De los 10 heridos 2 fueron trasladados a Santa Fe de Antioquia y uno a Medellín”.
También le puede interesar: Medellín tendrá más frecuencias aéreas con Valledupar, Villavicencio, Neiva y Corozal