Noticias

Carlos Mattos será condenado tras aceptar dos cargos y quitarle otros dos

Al empresario de Hyundai acusado se restaron dos cargos de los cuatro que tenía

Carlos Mattos Policía Nacional.

La Fiscalía General, en medio del proceso contra Carlos Mattos, empresario de Hyundai acusado por hasta ahora cuatro cargos, anunció que deberán restarle dos cargos para que sea autorizada su orden de extradición a Colombia.

PUBLICIDAD

La decisión se dio por cuenta de una notificación del Gobierno de España que autorizaba la extradición del empresario a Colombia solo por dos cargos, por lo que la justicia colombiana accedió a quitarle dos cargos para que fuera procedente. Cabe mencionar que los cargos que estaban en el expediente del empresario eran cohecho, utilización Ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Sin embargo, tras la decisión de la Fiscalía, solo se le condenaría por los delitos de cohecho y daño informático, pues la entidad comentó que tras una consulta a la Cancillería de Colombia y la Dirección de Asuntos Internacionales de la misma Fiscalía, se llegó a la conclusión de que no era posible seguir procesando a Mattos por todos los cuatro delitos que se le imputaban.

Cabe mencionar que el empresario está actualmente acusado de ofrecer dádivas a funcionarios de la Rama Judicial para ser favorecido en una acción de tutela que había presentado para poder seguir comercializando los vehículos coreanos de Hyundai en Colombia.

También le puede interesar: Esto fue lo que dijo Mattos cuando le anunciaron que era trasladado de cárcel

Según argumentó la Fiscalía, al parecer, si se intenta continuar con el juicio acusándole de los cuatro cargos esto podría representar un incumplimiento de tratados internacionales y compromisos de Colombia con España.

El juez del caso, entonces aceptó la solicitud de la Fiscalía de que se hiciera la preclusión de los dos delitos de utilización Ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático, que actualmente no existen en España. Es así como la defensa del empresario Mattos procedió a aceptar los cargos y también declaró que en otro caso al que el empresario está vinculado también aceptaría cargos.

PUBLICIDAD

Por aceptar los cargos, Carlos Mattos podría obtener una rebaja de hasta una sexta parte de la pena a imponer en su condena. Actualmente el empresario permanecerá en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá, mientras se avanza el otro proceso al que está vinculado, luego de que se probara que salió de la cárcel La Picota sin autorización para verse con su abogado.

También le puede interesar: Ordenan salida del director del Inpec y la Picota por dejar libremente a Carlos Mattos en Bogotá

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último