Otro caso adicional de homicidio se conoció en el historial del criminal Jhonier Leal, confeso asesino de su hermano, el estilista Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández. Se trata de un caso que habría ocurrido entre Yumbo y Cali hace más de una década y que según el expediente, habría quedado en la impunidad.
PUBLICIDAD
Los detalles exponen que Jhonier Leal habría estado implicado en otro caso, del cual incluso se le acusó de intento de fuga. Cabe mencionar que el hoy implicado está en medio de un proceso en la Fiscalí por el frío asesinato que cometió en contra de su hermano y su mamá, implantando objetos en la escena del crimen para que él pudiese quedarse con la fortuna del estilista de figuras públicas famosas, Mauricio Leal.
La Fiscalía dedujo que a sangre fría, el hombre apuñaló a su mamá y a su hermano, no antes sin amenazar al estilista para que escribiera una nota en donde decía que le dejaba todo a su hermano y sobrinos. El confeso asesino también habría estado involucrado en un homicidio dado en vía pública entre Yumbo y Cali, el pasado 16 de noviembre de 2008, a las 4:45pm de la tarde.
En medio de un accidente de tránsito, el hombre habría asesinado a una persona en la vía, de la cual no se conoce su identidad, pero sí que Leal sería el presunto responsable. El relato se dio por parte de uniformados de la Policía que se encontraban en un puesto de control en la vía y habrían sido testigos del hecho.
También le puede interesar: Jhonier Leal habría adelantado los crímenes porque Mauricio Leal quería ser papá
Los gritos de una mujer habrían sido la alerta para las autoridades, que llegaron al lugar para luego tener una persecución con el implicado, justo antes de que ingresara al corregimiento de Mulaló. La mujer señalaba al conducto de ese vehículo como principal sospechoso del accidente y uno de los policías comentó que cuando lograron detenerlo le comentaron de la situación.
“Lo intercepto, pido apoyo de mis compañeros para que lleguen al lugar, y le manifiesto al conductor que, al parecer, ocasionó un accidente de tránsito donde se encontraban los conos en forma preventiva”, dice el testimonio de uno de los uniformados. El conductor, que sería Jhonier Leal, habría contestado que no escuchó ningún golpe en su vehículo y que tampoco golpeó a otro carro. Luego, le habrían pedido volver a la escena del accidente, en donde estaba un hombre en el suelo sin vida, luego de que hubiesen tratado de auxiliarlo.
PUBLICIDAD
Si bien el reporte tiene todos los datos de Jhonier Leal y se le vincula directamente al caso con una víctima fatal, al parecer con esto no pasó nada, quedó en la impunidad, pues el proceso aparece inactivo, a pesar de estar en etapa de indagación.
También le puede interesar: Fotos de Jhonier Leal son claves en la investigación por la muerte de su hermano