La Fiscalía informó que judicializaron a la esposa de alcalde de Argelia, en el Valle del Cauca, por presuntas omisiones en el cuidado y atención de animales recuperados que estaban a su cargo.
Debido a la presunta responsabilidad en agresiones a los caninos, el Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) presentó ante jueces de control de garantías a la mujer que estaba a cargo de un albergue de animales rescatados.
Denuncias de la ciudadanía pusieron en evidencia irregularidades graves que se estarían presentando en el sitio donde permanecían perros rescatados, a cargo de Sor Ángela Restrepo López, esposa del alcalde de Argelia, Valle del Cauca.
También le puede interesar: “Encuestas no están siendo usadas para reflejar tendencias de los votantes sino para crearlas”: Coronell
El lugar funcionaba en el antiguo matadero municipal. Allí eran llevados los perros recuperados de la calle; sin embargo, permanecerían en precarias condiciones y, al parecer, había graves omisiones en el cuidado y protección.
De acuerdo con la investigación y luego de varias inspecciones realizadas al albergue, en septiembre del 2021, se constató que los animales estaban confinados en situación de hacinamiento y desnutrición, con pulgas, garrapatas, reproducción no controlada e insalubridad. Por estos hechos, Sor Ángela Restrepo López fue imputada por el delito de maltrato animal.
También le puede interesar: ‘Troleada’ a exministro por creer que concierto de Fito Páez era manifestación de ‘Fico’ Gutiérrez