Noticias

Puente vehicular del barrio Venecia será demolido

El director del Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, Diego Sánchez, anunció que en dos meses será derribado el puente vehicular que conecta la autopista sur con la carrera 68, con el fin de avanzar en la construcción de la troncal de Transmilenio que alimentará la primera línea del Metro de Bogotá.

“Vamos a tumbar el puente curvo de Venecia para darle paso a la construcción de dos puentes, uno para buses y otro para carros particulares. La obra tardará entre dos años y medio y tres años. Es un proceso lento porque hay que hacer el desmonte por partes para garantizar todo el tiempo la movilidad por la autopista sur y por la carrera 68″, aseguró Sánchez.

Te puede gustar: Por manifestaciones en Bogotá, movilidad sugiere rutas alternas

Por esta obra, el IDU informó que los carros serán desviados por las vías de los barrios. Sin embargo, se espera que prontamente la Secretaría de Movilidad anuncie el plan de manejo de tránsito para que esta decisión impacte menos a quienes diariamente recorren en vehículos, motos y transporte público esta infraestructura.

Comerciantes de cocinas integrales, pinturas, baldosas y más, dicen estar afectados por esta obra, pues tienen que cerrar sus negocios de manera obligatoria: “Nos llegaron cartas del IDU y Transmilenio, advirtiendo que tenemos que entregar nuestros predios a mas tardar este jueves 31 de marzo”, denunció Edwin Cifuentes, comerciante de pisos en la avenida 68.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último