Un taxista desarmó y dio muerte a dos ladrones que pretendían atracarlo en hechos ocurridos en la carrera 6b con la calle 96A del barrio Villa San Pedro, al suroeste de Barranquilla, que vive los días de Carnaval.
De acuerdo al reporte del taxista, dos individuos que habían abordado el vehículo, como falsos pasajeros, lo intimidaron con un arma de fuego.
Lea también: En video: Violento ataque en robo a taxista en Bogotá
Mientras uno de ellos le apuntaba con el arma, el otro buscaba objetos de valor en el vehículo.
Sin embargo, el taxista actuó con rapidez, lo desarmó y les disparó, con su propia arma, que guardaba en su guantera, dándole muerte a los dos sujetos.
Momentos después, el conductor emprendió la huida en su vehículo, y posteriormente se dirigió a la URI de la Fiscalía en el centro de la ciudad, donde se entregó a las autoridades y confesó las muertes.
Lea también: En video: Sancionarán a taxista por llevar un ‘burro’ en el techo del carro
El grupo de criminalística de la SIJIN, encargado del levantamiento de los cadáveres, identificó a los presuntos asaltantes como Kevin José Coronado Archbold y Luis Alberto Jiménez González.
Según un familiar de uno de los fallecidos, el joven había salido a departir con unos amigos y no tenía antecedentes.
Las autoridades han iniciado las investigaciones del caso, para esclarecer estos hechos.
733 riñas en el Carnaval de Barranquilla
No ha sido un Carnaval pacífico en estos días de fiesta. Las peleas y las riñas se han presentado en varios sectores de la ciudad e incluso varios videos se hicieron virales en redes. La Policía Metropolitana de Barranquilla informó haber atendido 733 casos de riñas en el desarrollo de los primeros días del Carnaval.
Un total de 2.000 uniformados de la Policía Nacional han participado en los operativos.
En total fueron capturadas 46 personas y se produjo la incautación de 10 armas de fuego. Este corte de la información oficial es de la tarde de este domingo.
Diez de las capturas fueron por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego e igual número de armas de fuego fueron incautadas.
Se informó también que se logró imponer 169 comparendos por actos contrarios a la convivencia. La mayoría de comparendos fueron por riñas en la vía pública y fue necesario también el traslado por protección hacia la UCJ de 15 personas. Además se logró la incautación de 69 armas cortopunzantes.
En el Centro Automático de Despacho (CAD) se atendieron 6.750 llamadas telefónicas.
Lea también: Taxista se encontró más de 400.000 pesos y un recibo, buscó la dirección y los devolvió