Noticias

Paciente murió tras dejarle unas tijeras en su estómago durante una cirugía

El hombre presentaba unos síntomas erráticos sin advertir que el instrumento que había en su interior le estaba quitando la vida poco a poco.

Twitter

Este caso de negligencia médica cobró una nueva víctima que pudo haber sido salvada. El paciente fue identificado como Iván Chávez de 59 años quien fue sometido a una cirugía en Venezuela.

PUBLICIDAD

La operación esperaba poder mitigar una diverculitis inflamatoria y así mejorar su calidad de vida, pero terminó llevándolo a la muerte cuando en medio de un inexplicable descuido, le dejaron unas tijeras quirúrgicas alojadas en el estómago, las cuales le provocaron complicaciones y, finalmente, la muerte.

También puede leer: La mujer que se metió en la máquina de rayos X en una estación porque temía que le robaran su bolso

A principio la intervención fue un éxito porque el paciente “no necesitó intubación, ni unidad de cuidados intensivos, sino que de una vez lo pasaron a la habitación”, dijo su hija, Isamar Chávez, al medio Noticia Al Día.

Sin embargo, el hombre empezó a presentar molestias abdominales y ahogos al ingerir alimentos.

Incluso, le remitieron lavados estomacales y medicamentos, pero ningún tratamiento logró dar con la dolencia, hasta que le practicaron exámenes de rayos x y la sorpresa fue mayor cuando los médicos descubrieron unas tijeras en el estómago del paciente.

De inmediato ordenaron otra cirugía para retirar el cuerpo extraño, no obstante el hombre era “un paciente renal de mucho riesgo”, agregó su hija.

PUBLICIDAD

También puede leer: FOTOS: ¡Insólito! Le clavaron tijeras en el cráneo y vivió para contarlo

Los médicos que realizaron la extracción de las tijeras y afirmaron que el hombre se recuperaba, pero al cabo de cinco días falleció.

Ahora la familia afirma que debido a la negligencia de los especialistas que le dejaron unas tijeras en el estómago, Iván culminó sus días. Ahora exigen una investigación.

También puede leer: Un hombre en Egipto vivió durante seis meses con un teléfono móvil en su estómago

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último