Ivana Salomé Rangel, de solo cinco años, es una de las víctimas del atentando con explosivos que se produjo en el barrio Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, de la ciudad de Bogotá. En el Comando de Atención Inmediata (CAI) del sector se desató el ataque, el cual causó terror entre los habitantes del sector y también dejó como lamentable saldo la muerte de un niño de 12 años, Daniel Estiven Duque. Tras el brutal ataque perpetrado se conoció que hubo graves afectaciones a casa y locales comerciales alrededor de las instalaciones policiales. Salomé resultó en grave estado de salud luego de recibir el impacto de la explosión cerca al CAI, y en horas de la mañana de este lunes se conoció sobre su muerte, luego de estar en delicado estado de salud.
PUBLICIDAD
La menor, con graves heridas, fue llevada al Hospital Meissen, en donde trabajadores de la salud la recibieron para su especial atención. El parte médico indica que Salomé tenía una grave lesión en su masa cerebral, lo que llevó a declararle muerte cerebral por parte de los galenos. Este lunes, Salomé no pudo ganar la batalla. La menor de edad se suma al reporte de dos víctimas fatales del vil atentado, el cual también dejó una cifra de heridos que ya asciende a 35 personas, según el último reporte que entregó la Personería de Bogotá.
También le puede interesar: Disidencias de las Farc se atribuyen atentado a CAI Arborizadora Alta en Bogotá
Cabe mencionar que el presidente Duque y la alcaldesa de Bogotá, han asistido al lugar de los hechos para declarar a la comunidad que la institucionalidad estará para investigar y sancionar los hechos. “No vamos a permitir que ningún violento nos quite la tranquilidad. Rechazamos todas las formas de violencia, las condenamos, y trabajaremos con las autoridades para dar con los responsables”, fueron las palabras de la mandataria de la ciudad, Claudia López.
De cara a la captura de los responsables de este hecho, el gobierno nacional y distrital ofrecen una recompensa de 300 millones de pesos para quienes entreguen información que ayude con este proceso. Cabe mencionar que este ataque se produce en plena época electoral en la capital.
“Lloramos con su familia y la vamos a acompañar para que haya justicia y paz para Bogotá”, declaró también la alcaldesa sobre la víctima fatal de este incidente. Luego de la muerte de este menor de edad, Daniel Duque, esta mañana se hace un homenaje en el colegio en donde estudiaba, Manuela Beltrán, en donde sus más allegados han pronunciado palabras en su honor.
También le puede interesar: Niño que murió en atentado en Bogotá había salido a hacerle un mandado a la mamá