En las últimas horas se conoció el hecho en el que las disidencias de las Farc habrían quemado un bus de servicio público en el municipio de Angostura, al norte de Antioquia. Los pasajeros fueron interceptados en la vía que conduce de Yarumal a Angostura, a la altura de la vereda de Canoras. Las autoridades aseguran que los responsables hacen parte del frente 36.
PUBLICIDAD
De acuerdo con testigos del hecho, los integrantes de las disidencias detuvieron el bus y obligaron bajar los pasajeros y le prendieron fuego y se escondieron en la montaña. Tal aparece, pretendían esperar a que llegaran las autoridades para poder atentar contra los uniformados, según conoció Blu Radio.
“Al parecer instalaron artefactos explosivos y la pusieron como señuelo para que a la llegada de la fuerza pública se cometiera un atentado contra ellos, están en terreno verificando la situación y estamos atentos a que nos digan cuál es el avance de la novedad que tenemos en el norte de Antioquia”, aseguró a la emisora Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia.
Lea también: Cae cabecilla del Clan del Golfo en Antioquia
Sin embargo, existe otra hipótesis que manejan las autoridades para determinar las razones del ataque y es que existe la posibilidad de que haya sido un ataque directo contra la empresa transportadora, como parte del actuar delictivo de las estructuras relacionadas con las extorsiones.