Noticias

Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, es la fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez

Este sábado, 26 de marzo, el candidato Federico Gutiérrez anunció en Medellín quién es su fórmula vicepresidencial.

Fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez Este sábado, 26 de marzo, Federico Gutiérrez anunció que Rodrigo Lara Sánchez es su fórmula presidencial. (Captura de pantalla)

Luego de varias especulaciones, en las últimas horas se confirmó que Rodrigo Lara Sánchez, exalcalde de Neiva, es la fórmula vicepresidencial del candidato Federico Gutierrez, quien fue el ganador de la coalición Equipo Colombia en la más reciente consulta partidista del pasado 13 de marzo.

PUBLICIDAD

Lara Sánchez es médico cirujano, tiene 51 años de edad, fue alcalde de Neiva en el periodo 2016 - 2019 y hasta la fecha no presenta ningún tipo de investigación.

Puede leer: Militares vendían información a las FARC sobre seguridad del presidente Duque

¿Quién es Rodrigo Lara Sánchez?

Es el hijo del político huilense Rodrigo Lara Bonilla, excongresista, exalcalde de Neiva y exministro de Justicia de Belisario Betancur, asesinado por orden de Pablo Escobar en 1984. Asimismo, es hermano de Rodrigo Lara Restrepo, actualmente representante por Bogotá de Cambio Radical.

Durante varios años ejerció su profesión como médico en varios hospitales del país. En el 2010 se lanzó al Congreso como parte de la lista de independientes liderada en esa oportunidad por Sergio Fajardo. En esa elección logró sacar 5941 votos, con lo que obtuvo el noveno puesto en la lista del movimiento Compromiso Ciudadano liderada por Beatriz White, Luis Eladio Pérez y Juan Carlos Flórez. Sin embargo, aunque el movimiento logró sumar 181 mil votos, no superó el umbral necesario para llegar al senado.

Con la llegada de los fajardistas al Partido Verde se convirtió en el coordinador en el departamento del Huila de la campaña presidencial de Antanas Mockus.

Lea también: “Toda la coalición de gobierno Duque está con Federico Gutiérrez”: Ariel Ávila

PUBLICIDAD

Un año después, en 2011, decidió lanzarse a la Alcaldía de Neiva con el aval de los verdes y perdió con Pedro Hernán Suárez del partido de La U.

Su segundo intento por llegar a la administración local, en 2015, otra vez con la Alianza Verde, el apoyo de la ASI, del partido de La U y el sector conservador del senador Hernán Andrade, logró convertirse en alcalde.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último