Una triste noticia enlutó el primer día del Festival Estéreo Picnic en la ciudad de Bogotá, que transcurrió este viernes 25 de marzo. En la primera jornada del festival musical se conoció que la banda Foo Fighters no podrá presentarse por el lamentable fallecimiento del baterista de la banda, Taylor Hawkins. Por estos hechos que han enlutado a los organizadores del Festival y sus asistentes y la ausencia de la banda en el escenario, el evento anunció medidas.
PUBLICIDAD
La banda Black Pumas, que se presentó con 20 minutos de retraso en el escenario por la fortuita situación, subió a la tarima con una actitud de luto, con la cual incluso pidieron un minuto de silencio.
Estéreo Picnic lamentó la tristísima situación por medio de un comunicado publicado en sus redes sociales y comentó una medida que repara a los asistentes que no pudieron ver a los Foo Fighters, artistas que cerraría la noche con broche de oro.
“El Festival sigue en pie, hemos retrasado 20 minutos el inicio de Black Pumas y pronto comunicaremos los horarios del resto de la noche, lamentamos profundamente esta situación”, dice el comunicado de los organizadores del evento que se desarrolla esta fin de semana.
También le puede interesar: Murió baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, en hotel de Bogotá
Los organizadores confirmaron que las personas que compraron su entrada al evento de manera individual, esta tendrá validez para poder asistir el día domingo. Además, Estéreo Picnic manifestó sus disculpas por la situación y pidió comprensión por la eventualidad que se salió completamente de su manos.
Las autoridades habrían confirmado el fallecimiento del artista musical luego de que habría sido hallado sin vida en un hotel al norte de la capital del país, el cual habría sido Casa Medina, al que la banda arribó para cerrar esta noche la jornada del Estéreo Picnic en su primer día de desarrollo.
PUBLICIDAD
La banda confirmó que perdió a uno de sus miembros por medio de un corto comunicado en el que lamentaron el fallecimiento de Hawkins recordando que su espíritu musical y su risa contagiosa vivirá en los integrantes de la banda por siempre. “Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”, escribió la banda en la corta comunicación.
También le puede interesar: Black Pumas confirmó la muerte de Taylor Hawkins en el FEP y ofreció un minuto de silencio