El Carnaval de Barranquilla arrancó con sus eventos principales el pasado fin de semana. Estas fiestas se desarrollan casi dos años después de la llegada de la pandemia cuando tuvo que ser aplazada, por lo cual las autoridades exigen las medidas de bioseguridad vigentes.
El primer turno fue para el Carnaval de los Niños junto a sus reyes, Victoria Char Warner y Juan José Bermúdez Utria, quienes presidieron este lunes festivo un desfile inédito, al estrenarse el Malecón del Río, para el gran recorrido de los más pequeños.
El semillero del Carnaval congregó a cientos de marimondas, negritas puloy, comparsas de fantasía, arlequines, garabatos, cumbiamberos, descabezaditos, que representan la tradición y el futuro de la fiesta.
Por su parte, el Carnaval de Bordillo se congregó en el Suroccidente de la ciudad, donde más de 150 grupos de comparsas, danzas, disfraces, entre otros, fueron los protagonistas el pasado sábado tras el regreso de este principal desfile.
La reina del Carnaval, Valeria Charris, arribó al desfile en un carro alusivo a las Marimondas del Barrio Abajo y con su alegría puso a bailar a los barranquilleros, durante más de tres horas de recorrido.
Cabe recordar, que en los principales desfiles de este próximo fin de semana, como la Batalla de Flores y la Gran Parada, habrá apoyo con campañas de bioseguridad, tapabocas y cultura ciudadana por parte de organismos cívicos, de control y ciudadanos.
Al mismo tiempo, se contará con señalética en todas las bocacalles con los protocolos de bioseguridad exigidos, entre ellos, el carnet de vacunación con hasta al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
La cifra:
150 grupos folclóricos participaron en el regreso del desfile del Carnaval del Suroccidente.