Los gritos desesperados de una abuela que tiene a su nieta en una sala de urgencias del Hospital Chicamocha de Bucaramanga se hicieron virales en las redes sociales.
Por medio de un video, la mujer fue difundida por los desesperados gritos que evidencian que tiene colmada la paciencia.
Su nieta, de cinco años, presenta un dolo crónico por apendicitis, según denuncia en el video, en el cual reclama que necesita que la atiendan para hacerle una ecografía y poder encontrar una solución a su padecimiento.
“No han querido sacarle la ecografía, quiero que me colaboren porque mi nieta le puede pasar algo y ya estoy cansada de esperar, estoy desde las 8 de la mañana, no la ha querido atender nadie”, dice la mujer en el video en el que reclama.
La situación ha sido denunciada por la periodista Rosa Juliana Herrera, quien por medio de sus redes sociales viralizó el video de la mujer reclamando atención médica.
La mujer denunció que cuando puso cuidado a la situación y respaldó a la señora, la Clínica envió el personal de seguridad, en vez de un médico. “¿Por qué no da la cara un coordinador o médico y sí nos envían a uno de seguridad? Dónde el trato humano y no intimidatorio?”, dijo la periodista en redes sociales.
También le puede interesar: Colombia reportó 25 muertes y 744 nuevos casos de la covid-19
“Por fin le hicieron el examen y se confirmó que la niña tiene la apéndice inflamada, pero ahora dicen que toca esperar la remisión, pero que eso puede ser en el transcurso de la noche, es terrible”, indicó la Herrera en su cuenta de Twitter.
La niña de 5 años años, Amy Charlotte, estaría en medio de la grave situación, y quienes denuncian advierten que el traslado está siendo retrasado por la entidad de salud.
A las 8:00pm de este jueves 17 de marzo, en un video la periodista compartió que la niña no ha comido nada desde las 8:00am de la mañana y actualmente la tienen canalizada, aún en la sala de urgencias, pero dijo que “según el médico, no hay para donde remitirla, toca esperar”.
Por su parte, la Clínica Chicamocha respondió que está gestionando la atención médica de la niña, pero aún no se tienen reportes de que haya sido trasladada para recibir una atención médica adecuada.
También le puede interesar: Minsalud inicia proceso de distribución de los usuarios de Medimás a otras EPS
Conozca la denuncia completa: