Permisos de hasta 72 horas, una rebaja a su condena a 15 años de prisión y detención domiciliara después de su sentencia por delitos sexuales con menor de 14 años, está pidiendo insistentemente Carlos Andrés García Hernández, medio hermano de Mauricio Leal.
Después de que su medio hermano y su madre fueran asesinados con arma blanca por Jhonier Leal, su otro medio hermano, el 22 de noviembre de 2021 en la casa de Mauricio, ubicada en La Calera y llena de obras de arte, joyas y demás artículos de valor, Carlos Andrés ha intentado en tres ocasiones este año obtener beneficios de la justicia, según informó el diario El Tiempo.
Cabe recordar que desde septiembre de 2020, su abogada es Erika Sanguinetti. Misma abogada de Mauricio Leal en vida y defensa del confeso asesino, Jhonier Leal.
También García Hernández, de 44 años, ha estado detrás del proceso para para que se le reconozca como el principal heredero de los bienes de Leal y de su madre, Marleny Hernández.
“Nos ha hecho saber que él es el principal heredero de los bienes. El proceso de extinción de dominio tiene frenada la sucesión. Pero quiere que le envíen todo lo que estaba en la casa de La Calera”, le dijo a El Tiempo un allegado.
Hasta el momento Carlos Andrés ha logrado que rediman cerca de 2 años por trabajo y estudio y de igual forma, se le han negado otros beneficios que ha estado solicitando.
Sin embargo el medio hermano de los Leal presentó una nueva solicitud para seguir rebajando pena y así saldría de la cárcel mucho antes que el confeso asesino para reclamar esta herencia, detalló El Tiempo.