En redes sociales se dio a conocer un vídeo de presunto abuso de autoridad en la localidad de Bosa. Según el coronel Harry Pabón, comandante operativo de seguridad ciudadana #3, los hechos transcurrieron el pasado sábado 12 de marzo a la medianoche, cuando un establecimiento de venta de licor se encontraba abierto, violando la Ley Seca, estipulada en el decreto 318 del 5 de marzo de 2022, del Ministerio del Interior.
PUBLICIDAD
Sobre este caso se conoció que el oficial de Policía fue apartado de su cargo, según señaló el comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho.
“De manera inmediata la persona que se observa agrediendo a un ciudadano en el video, será separada de su cargo de manera inmediata con el fin de que la inspección de la Policía pueda adelantar las labores investigativas”, acotó el comandante.
En las cámaras de seguridad del lugar se ve como un joven, que se encontraba fumando afuera, esta rodeado por siete policías, pidiéndole que se vaya. Posteriormente, según los denunciantes, el teniente coronel de la localidad, John Fernando Díaz Mendieta, sin ninguna justificación lo golpea en el rostro.
También le puede interesar: Vídeo: policías golpean a una mujer y dos hombres en Bogotá
Él le reclama y vuelve a golpearlo, pero esta vez con un puño en la cara. Una compañera llega también a reclamarles y la empujan fuertemente.
Minutos después, una mujer se acerca a uno de los policías, y otro uniformado la golpea en la parte de atrás de su cabeza, sin que ella se lo espere. El joven que estaba grabando con su celular los hechos, seguidamente es arrastrado violentamente por cuatro de ellos.
PUBLICIDAD
Según las víctimas, los uniformados robaron el celular de la mujer. Y aseguraron que interpondrían una denuncia por lo ocurrido.
El comandante de Policía Camacho concluyó diciendo que “la policía no va permitir que ningún funcionario en la institución afecte la imagen de la Policía Nacional. Por lo tanto, las medidas posteriores que se tomarán serán informadas a la opinión pública”.