El abogado Iván Lizarazo anunció en la revista Semana que radicará en la Corte Suprema de Justicia una denuncia penal contra Gustavo Petro por invitar a que los votantes recibieran el dinero de los corruptos que intentan hacer fraude y comprar votos en las elecciones presidenciales de 2022 pero que los engañen y votaran por el Pacto Histórico.
PUBLICIDAD
“Por todas las redes que tengan disponibles pídanle a la gente que, si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan, pero que voten por Petro o por el Pacto. Es la hora del cambio. RT a este mensaje”, escribió Petro en redes.
Sin embargo, esta invitación ha sido tomada por los detractores de Petro como una apología a la compra de votos.
“La denuncia va centrada a que en medios de comunicación y en su cuenta de Twitter, Petro incita a la población colombiana a que reciban plata o productos alimenticios para que voten por él. Ese hecho es un delito que está configurado en el Código Penal como instigar a delinquir y va de la mano con la corrupción al sufragio”, dijo Lizarazo a Semana.
También puede leer: Miles acompañaron el cierre de campaña de Petro
Por tanto, el abogado recalcó que la frase de Petro habría incitado la compra de votos.
“No se puede a manera de chiste incitar a la gente a cometer un delito y más cuando él habla de transparencia, que va en contra de la corrupción y habla de cambio. Debe ser coherente con lo que hace”, advirtió Lizarazo.
PUBLICIDAD
Por su parte, Petro respondió en redes ante las acusaciones que “¿Qué tal? Pido a la gente que le ponga ‘conejo’ a los compradores de votos y se pone bravo el Gobierno”.
También puede leer: ¿Quién es el joven detrás de la primera Petro Casa en Bogotá?