En las últimas horas se conoció el caso de una mujer que es propietaria de un negocio en Bogotá a donde llegó un ladrón, al que trató de evitar que escapara.
De acuerdo con Noticias Caracol, el ladrón ingresó al local, ubicado en Normandía, al occidente de la capital del país, en el que venden artículos para la detección de metales con la intención de robar, lo que no esperaba era la pronta reacción de la mujer.
Puede leer: “Fico Gutiérrez es el candidato de Uribe”: Sergio Fajardo
Según le relató al mismo medio, el hombre entró, empezó a hablar por celular y su actitud se tornó sospechosa. Justo su comportamiento la alertó.
“Lo atendí como a un cliente normal. Luego él empezó a hablar por teléfono, duró mucho tiempo y se puso nervioso, hacía movimientos extraños. Entonces yo me percaté”, le dijo al noticiero.
En ese momento, fue cuando intentó salir corriendo, pero el hombre la alcanzó a coger y su reacción fue defenderse y forcejear para evitar que el sujeto escapara.
“Yo salí a correr y el señor se asusta. Empecé a gritar para que los vecinos llegaran. Ahí empezamos el forcejeo entre los dos, me empujaba y yo a él. En medio de todo, no lo quería dejar salir, sino que llegaran los vecinos que están pendientes”, aseguró.
Lea también: La justificación de Ingrid Betancourt tras referirse a presunta depresión de Petro en debate presidencial
Cuando la mujer empezó a gritar, el sujeto salió corriendo, pero los vecinos de la zona lograron alcanzarlo y la Policía llegó para capturarlo.
Sin embargo, el hombre quedó en libertad horas después porque no ejecutó el robo y según dijo la comerciante, solo le “tuvieron en cuenta el porte ilegal de armas”.