Las denuncias sobre irregularidades en puesto de votación en el exterior se han conocido desde el pasado domingo, día en que empezaron las elecciones para colombianos en el extranjero.
PUBLICIDAD
Las irregularidades han sido reportadas por la ciudadanía en el extranjero y replicadas por los mismos candidatos al Congreso y a la Presidencia en Colombia.
En algunos puestos de votación en el exterior, ciudadanos han denunciado existencia de publicidad política en las urnas, falencias en la logística y falta o negativa para dar tarjetones de las consultas interpartidistas.
Este domingo, cuando los colombianos y colombianas en el territorio nacional saldrán masivamente a las urnas a votar, se conoció una nueva denuncia, esta vez por una agresión que recibió un periodista por grabar lo que sucedía en un puesto de votación de Melbourne, Australia.
El hecho fue denunciado por el periodista Camilo Montoya, periodista independiente para varios medios de comunicación.
El hombre comentó que personas que estaban haciendo campaña para el movimiento político del Pacto Histórico, lo agredieron por grabarlos.
El periodista comentó que comenzó a grabar cuando se dio cuenta que estaban repartiendo publicidad política del Pacto Histórico.
PUBLICIDAD
También le puede interesar: Un colombiano fue a votar en Canadá y le dijeron que ya lo había hecho
En un video se puede observar cómo el periodista graba, mientras otras personas le dicen que no grabe y luego se ve cómo golpean la cámara.
De igual manera, se conoció sobre varias denuncias en puestos de votación como el Coral Gables, Miami, en donde denuncian la existencia de campaña política afuera del puesto de votación. En un video se observan personas cargando banderas que dicen “no al castrochavismo” y campaña política de Jorge Valencia, candidato a la Cámara para los colombianos en el exterior.
“Salvemos a Colombia del comunismo”, dice la gran pancarta pegada a una camioneta que está parqueada en el punto de votación.
De igual manera, una ciudadana alega, desde el consulado de España, que en su puesto de votación estarían comentando que no quedan más tarjetones de consulta interpartidista diferente a la del Pacto Histórico.