Caterine Ibargüen, medallista olímpica y ahora candidata al Senado de la República, reveló cuál sería su primer proyecto de ley de llegar a ser elegida como senadora el próximo domingo 13 de marzo.
Según la candidata, le haría una modificación a la actual Ley del Deporte (Ley 181 de 1995), al considerar que requiere un incremento en términos de cobertura, ya que considera que es limitada y que no cobija a las glorias deportivas.
Puede leer: En el último día de inscripciones presidenciales los partidos mueven sus fichas
Sobre todo, a aquellos a los que se entregan al deporte de alto rendimiento y que a los 35 años se les acaba la carrera profesional, que deben esperar 15 años para poder acceder a un subsidio del Gobierno, mientras sus ingresos no sean superiores a cuatro salarios mínimos.
“Buscaremos que cualquier deportista que consiga triunfos significativos para nuestro país reciba una justa y merecida retribución sin importar su estrato social, nivel de ingresos o edad. Entonces, lo que realmente pesará será su aporte como deportista”, dijo Ibargüen.
Lea también: La importancia de votar por las elecciones al Congreso el próximo 13 de marzo
La candidata asegura que el deporte y la recreación “son verdaderas herramientas de transformación social”.
“Haremos del deporte una política de prevención en salud, de reactivación económica, con grandes eventos deportivos y la construcción de infraestructura deportiva. Las mujeres, los jóvenes, el adulto mayor y las comunidades afro tendrán en mi gestión la misma importancia que el deporte”, concluyó Ibargüen