Los aspirantes a la Presidencia empezaron a revelar promesas más concretas para sumar más votos en sus campañas. Por ejemplo, un candidato propuso leche y pañales gratis para madres de estratos 1 y 2 en Colombia.
PUBLICIDAD
Se trata de David Barguil, candidato de la coalición Equipo por Colombia, que en Caracol Radio confirmó que brindará gran apoyo a las madres colombianas si llega a la Casa de Nariño para que no piensen en abortar.
Para el senador, el cuarto más votado en las elecciones de 2018, la aprobación del aborto hasta la semana 24 es un crimen. Por eso, ofrecerá más ayudas a las mujeres gestantes. “Eso del aborto a los seis meses nos ha ofendido. Yo acabó de ser papá, yo tengo en mi cabeza el día en el que fui a hacer la ecografía de los seis meses de mi bebé”, indicó Barguil.
Y luego aseguró que “lo que está haciendo la corte es permitir que un bebé de seis meses en el vientre de una madre sea asesinado. Hay estudios que dicen que un bebé puede sentir profundo dolor. Yo no niego la realidad y la circunstancias de las mujeres”.
También puede leer: Gustavo Petro promete subsidio para madres cabeza de hogar y adultos mayores sin pensión
Entonces, lanzó su propuesta al aire: “Lo que digo es que debemos entregar leche y pañales a madres de estratos uno y dos, así como trabajar en las políticas. A mí no me digan que hay más solicitudes en el ICBF que bebes para entregar”.
Recientemente otro candidato habló de un subsidio para madres cabeza de hogar. Se trata de Gustavo Petro, quien planteó la opción de entregar 500 mil pesos a madres cabeza de hogar y adultos mayores sin pensión. “(Para) esos dos grupos, la tercera edad sin pensión y la madre cabeza de familia con niños, debe haber una transferencia del Estado que llamaremos ingreso básico: medio salario mínimo a la persona”, dijo.