Con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, en la capital antioqueña se realizó una movilización ciudadana que terminó con agresiones, el Esmad y una periodista de Telemedellín agredida.
En varios videos que circulan en las redes sociales se observa que varias mujeres y ciudadanos que participaron de la manifestación corren al tratar de escapar de las detonaciones de las bombas de aturdimiento lanzadas por el Esmad.
En las imágenes algunos de los asistentes afirman que la movilización fue reprimida por el escuadrón antidisturbios. “El Esmad en la Avenida Oriental, con su represión. Bombas aturdidoras para dispersar la marcha. Nos bloquean. No nos dejan marchar”, escribió Mary_Mar, según El Colombiano.
En medio de los desórdenes que se registraron en medio de las manifestaciones, una periodista fue herida.
También le puede interesar: Video: fletero le disparó a una mujer para robarle el bolso después de sacar dinero
Se trata de Manuela Granda, que estaba cubriendo el evento para Telemedellín. Allí varias mujeres les lanzaron objetos a su camarógrafo y la periodista recibió un fuerte golpe en la cabeza que le abrió una herida.
“Equipo periodístico de NTM- Noticias Telemedellín fue agredido durante la marcha del 8M”, indicó el canal a través de su cuenta de Twitter.