Este martes, 8 de marzo, se conoció que la Superintendencia de Salud ordenó la liquidación inmediata de la EPS Medimás.
Según indicó, evidenció que no se pudo garantizar una mejor atención a los más de 1.5 millones de afiliados que tiene en 14 departamentos y 232 municipios. Además, de las miles de quejas y reclamos que superan los 57.000, más las 6.489 tutelas.
Medimás respondió ante la decisión de la SuperSalud y dijo que acataba la medida. Sin embargo, anunció que le garantizará la atención de sus usuarios hasta que el Ministerio de Salud gestione el traslado correspondiente a otras EPS de acuerdo con la ubicación geográfica.
“La entidad aclara que mientras se efectúe el proceso de transferencia de usuarios a otras EPS, por cuenta del Ministerio de Salud y Protección Social, se continuará garantizando la prestación de los servicios, así como también se responderá a las solicitudes a través de los canales de atención, presenciales y no presenciales”, dijo Medimás, según Blu Radio.
También le puede interesar: La pandemia en Colombia retrocedió hasta las cifras de sus inicios
La emisora indicó que la fecha límite es el próximo 14 de marzo, fecha en la que todos los usuarios que tenían dicha EPS ya deberán tener una nueva.