A la alcaldesa Claudia López le han vuelto a llover críticas en de las redes sociales luego de sus recientes afirmaciones sobre la inseguridad en la capital del país.
La alcaldesa brindó nuevas declaraciones en entrevista para la Revista Forbes. En medio de esta, dijo que la inseguridad en Bogotá aumentó por la apertura de fronteras dictada por el Gobierno Nacional.
“Eso sumado al descuido del Gobierno Nacional de abrir las fronteras de par en par sin ningún control, permitió un ingreso y reconfiguración criminal que tiene al país en una peligrosa ola de narcotráfico, homicidios, atraco y desplazamiento”, fueron las afirmaciones de la mandataria.
En redes sociales a López la han acusado nuevamente de dar declaraciones xenófobas, pues estaría haciendo alusión a los ciudadanos venezolanos que han migrado a Colombia por la crisis humanitaria en su país.
“Leo a Claudia López diciendo que el crimen en Bogotá es culpa del Gobierno Nacional por abrirle las puertas a los venezolanos. La xenofobia de siempre, pero más escondida”, dice uno de los comentarios de los cibernautas en redes sociales.
“Los miles de venezolanos víctimas de una dictadura no son las causantes de que tu gobierno y el Nacional hayan descuidado la seguridad y le hayan hecho conejo a las reformas a la policía que se requieren para que haya seguridad”, dice otra declaración.
Otro de los ciudadanos comentó que no hay inseguridad que valga si la administración tuviese un buen plan de seguridad. “Una manera de justificar la ineficiencia. Si existiera plan de seguridad no hay delincuencia que valga”, dice el trino.