Noticias

Un perezoso murió por hipotermia al estar en cautiverio en una casa de familia

En las últimas horas se conoció el caso de un perezoso que murió en Pereira. De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el animal había sido extraído de su hábitat y era tratado como animal de compañía.

Sin embargo, el pasado 24 de enero, el perezoso se enfermó y la persona responsable, identificada como Dayan Alejandra Pulgarín, lo llevó a una veterinaria.

En el centro asistencial de animales intentaron brindarle ayuda para salvarle la vida, pero su estado de salud estaba muy deteriorado y falleció.

En el lugar se constató que estaba en pésimas condiciones de salud y le habían limado los dientes. Un día después de recibir atención murió. La necropsia animal indicó que el perezoso sufrió un cuadro de hipotermia, derivado de una deficiencia nutricional. Esto le provocó un paro respiratorio”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

El ente acusador indicó que Pulgarín deberá responder por la muerte del perezoso y fue imputada por los delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables agravado y maltrato animal.

La Corporación Autónoma de Risaralda (CARDER) intervino y la Policía Nacional capturó a Pulgarín.

Un perezoso murió por hipotermia al estar en cautiverio en una casa de familia

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último