En las últimas horas se conoció el hecho, en el que los narcos están usando mujeres que simulan estar embarazadas para poder transportar la droga.
De acuerdo con Blu Radio, en este caso se trata de cinco mujeres que tenían como misión transportar 16 kilos de cocaína y para esto se hicieron pasar como embarazadas.
Las mujeres fueron capturadas pocos minutos antes de subir al vuelo que las llevaría desde Barranquilla hasta Bogotá desde el aeropuerto Ernesto Cortissoz.
A pesar que ya habían superado varios filtros, un perfilador de la Policía notó algo extraño en una de las mujeres que simulaba estar embarazada por lo que le pidió practicarle una requisa.
“Perfiladores hacen de manera aleatoria una verificación a los pasajeros encontrando la sustancia que iba a ser transportada a la ciudad capital”, dijo a la emisora, el comandante de la Policía metropolitana de Barranquilla, el general Luis Carlos Hernández.
En ese momento fue cuando el oficial detectó que las barrigas estaban llenas de trapo y de paquetes de cocaína.
La emisora confirmó que en el operativo también fue capturado un hombre y el grupo completo estaba transportando un total de 14 paquetes que contenían 16 kilos de clorhidrato de cocaína.
Las mujeres tendrán que responder como presuntas responsables del delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.