Una emergencia se viene registrando en la ciudad de Manizales desde la tarde de ayer, cuando en medio de las torrenciales de lluvias una alud de tierra se vino abajo en los barrios Centenario y La Castellana.
Después de 16 horas de intensa labor de búsqueda, las autoridades en Manizales han confirmado el lamentable fallecimiento de dos personas en medio de esta emergencia, dentro de estas una niña de 7 años que quedó bajó el derrumbe en la ciudad.
La niña Ana Sofía Palacio fue rescatada sin vida bajo los escombros que se acumularon tras el desastre. Adicionalmente, el cuerpo de José Duberney Quintero de 77 años también habría sido recatado sin vida.
Ante el hallazgo de la víctimas mortales, el alcalde de Manizales, Carlos Maria Marín, expresó toda la solidaridad con las familias de estas víctimas, para que puedan asumir la difícil tragedia.
Niña de 7 años habría muerto en derrumbe en dos barrios de Manizales
9 personas heridas ya han sido recuperadas por los organismos de socorro y las autoridades que se unieron para los operativos de rescate en este punto del país. Estas fueron trasladadas a centros asistenciales. La más grave de estas, según reportó Marín, es Jessica Quintero, quien habría sufrido algunas fracturas.
146 rescatistas se encuentran trabajando en la zona actualmente para poder dar con el hallazgo de las demás personas desaparecidas.
Adicionalmente, el mandatario local reportó que dos personas en medio de las labores de recate continúan desaparecidas y se espera que puedan ser rescatadas de ente los escombros.
“Continuamos en las labores de búsqueda y rescate de la otra persona desaparecida, quien aparentemente se encontraba de visita. Aún no tenemos certeza de que estaba en el lugar”, dijo Marín en sus redes sociales.
A las 10:00 de la mañana de este jueves se tiene programado un Puesto de Mando Unificado con todas las autoridades y el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) para poder hacer un balance en torno a esta situación en la ciudad.