En las últimas horas se conoció la decisión del juez penal del circuito de Medellín, que condenó a 36 años de prisión a Johany Alexánder Acuña Hernández, un hombre que es señalado de asesinar a cinco habitantes de calle mientras dormían.
El hombre logró un preacuerdo con la Fiscalía, el cual fue avalado por el juez.
De acuerdo con la investigación, el condenado también es habitante en situación de calle.
Acuña había cometido los homicidios entre el 15 y el 25 de abril de 2021.
Según conoció El Colombiano, la directora de la Seccional Medellín de la Fiscalía, Natalia Rendón, explicó que todas las víctimas fueron atacadas con objetos contundentes de gran tamaño mientras dormían.
A través de las investigaciones se logró establecer que el primer asesinato ocurrió el pasado 15 de abril, en el barrio Sevilla, cuando el condenado utilizó un bloque de cemento para golpear a César Augusto Tobón Álvarez, quien murió en el lugar por la gravedad de las heridas.
Un par de días después, Acuña habría cometido el segundo homicidio. Cuatro días después, en el barrio San Pedro, utilizando un ladrillo atacó a Luis Miguel Osuna, quien murió por las lesiones.
El 24 de abril, en el barrio El Chagualo, una vez más utilizando una piedra el condenado atacó a Sandro Echavarría Gallego, propinándole un golpe en la cabeza, quien padecía una limitación física.
Al día siguiente, en inmediaciones del cementerio San Pedro, el condenado hirió con una piedra a Jhon Rigoberto González Calle, de 26 años, y le causó la muerte. Unas horas antes también había lesionado con una piedra a Juan Esteban Rojas Chavarria, en Manrique, quien falleció dos meses después, el 28 de junio, como consecuencia del ataque.
Acuña fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional el 25 de abril y permaneció privado de la libertad por el delito de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, mientras conoció la sentencia.