De acuerdo con Noticias Caracol, el conductor de una ambulancia fue el protagonista de un acto de intolerancia en el oriente de Cali, en la calle 70 con carrera 7C, en el barrio Alfonso López, cuando amenazó con romperle los vidrios con una piedra a un bus del MIO.
Ante los hechos, el chofer del vehículo de transporte público grabó al conductor de la ambulancia que intentó cerrarle el paso en más de una ocasión y por poco se estrella con él.
Al parecer, el conductor de la ambulancia habría invadido el carril exclusivo del bus del MIO y luego lleno de ira se bajó para agredirlo.
De acuerdo con el noticiero, Metrocali indicó que se registran entre tres y cuatro casos diarios de ataques contra los empleados del sistema de transporte.
Oscar Ortiz, presidente de la compañía, le dijo al mismo medio que no solo rechazaba “la invasión del carril exclusivo del MIO que se viene presentando con mucha frecuencia, sino que llamamos al respeto a los actores de la vía, a la tolerancia, esto puede causar accidentes tanto para nuestros usuarios como para los operadores, como para quien invade el carril exclusivo. Recordarles que todos los actores de las vías tenemos derechos y obligaciones que debemos de cumplir”.