La cabeza a la lista de senado por el Centro Democrático, Miguel Uribe, presentó ante la jurisdicción contenciosa administrativa del circuito de Bogotá, la demanda por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) expedido por la alcaldesa de la capital, Claudia López, el pasado 29 de diciembre de 2021.
Según Uribe: “la alcaldesa no tenía la facultad legal para expedir este POT por el incumplimiento del término necesario para que el Concejo discutiera el mismo. Este proyecto debería tener 90 días de discusión, sin embargo, 48 de los 90 días se perdieron atendiendo más de 150 recusaciones y conflictos de interés que fueron promovidos como una estrategia mañosa para dilatar la discusión y para distraer las críticas sobre este proyecto”.
El Distrito dijo sobre esta demanda “que estarán a la espera de la decisión judicial que se tome. Y recordaron que en el caso de las tutelas, ya son siete las que jueces de la República han negado”.
Finalmente, el candidato al senado por el Centro Democrático buscará que con esta demanda se detenga el desarrollo de este decreto y lograr así su anulación.